Diseñamos “Meshworks” o entramados colaborativos multistakeholders

La palabra “Meshwork” se podría traducir al castellano de manera aproximada como “Entramado” o “Trama”. Es un término derivado de la ciencia del cerebro; integra las redes de relaciones auto organizadas y las estructuras que las sostienen. En el contexto que nos ocupa nos referiremos indistintamente a uno u otro para referirnos a:

Una comunidad de colaboración estructurada que alinea, conecta e integra personas, intereses y conocimientos en torno a un propósito común.*

Un Meshwork es una manera de realizar un emprendimiento, un modo de trabajar en el que se facilita la integración, la sinergia y el alineamiento de múltiples elementos, entidades, intereses y motivos que se van entrelazando para co-crear dinámicas y soluciones adaptativas en sistemas complejos rápidamente cambiantes.

Los beneficios más claros de un Meshwork son:

* Mejora la colaboración
   * Acelera el aprendizaje
   * Facilita la innovación
   * Contribuye al desarrollo de una cultura de cooperación y creatividad
   * Permite lograr resultados extraordinarios

Nuestra propuesta:

Diseñar y facilitar espacios de dialogo, creatividad e innovación a través de las metodologías más poderosas para guiar el proceso creativo incorporando las diferentes voces y perspectivas presentes en el sistema organizacional.

Meshworking570px-6b

 

 

* Meshworking término fue introducido por el Dr. Don E. Beck, fundador del Global Center For Human Emergence y autor del libro Spiral Dynamics para describir un proceso de colaboración muy eficaz.

Category: slider · Tags:

Comments are closed.