Mirada Sistémica, Apreciativa e Integral

¿Que pasaria si las organizaciones no fueran solo un medio para ganar dinero o cumplir un fin social sino tambien un vehiculo para desarrollar nuestras mas altas potencialidades como seres humanos conscientes y creativos?

Esta pregunta esta en los orígenes de iMeshworks y de hecho este proyecto es una manera de canalizar nuestra apasionada respuesta a esa pregunta.

Nuestro Propósito: invitar a ver las organizaciones como espacios de sentido donde los seres humanos puedan desarrollarse integralmente al mismo tiempo que contribuyen creativamente a cumplir con su propósito

Nuestra Mirada:  la podríamos sintetizar en tres ejes fundamentales:

Perspectiva Sistémica

Perspectiva SistémicaConsideramos a las organizaciones más como sistemas vivientes que como maquinarias predecibles. Un sistema viviente es flexible, resiliente y abraza la diversidad. Una maquina es un mecanismo estable que se puede controlar y predecir. Liderazgo, aprendizaje y gestión pueden tomar formas muy diferentes segun el camino que elijamos seguir o la manera en que entendamos la organización.

Indagación Apreciativa

Indagación ApreciativaNuestra manera de acompañar a nuestros clientes identifica lo mejor de lo que ES para diseñar y co-crear lo que PODRÍA SER, en una búsqueda cooperativa de las fortalezas que ya existen en el sistema y que albergan un gran potencial para inspirar un cambio positivo.

Visión Integral

Visión IntegralEl enfoque integral nos ofrece el mapa mas completo de desarrollo humano que nosotros conocemos y nos provee de una orientación extraordinaria de los territorios internos y externos que transitamos. La aportación fundamental de esta filosofía es ayudarnos a hacer sentido de la complejidad creciente que vemos en el mundo y que experimentamos cada dia en las organizaciones permitiendonos reconocer patrones, perspectivas y sinergias que nos ayudan a mejorar notablemente nuestra efectividad a nivel individual, grupal y organizacional.

Category: slider · Tags:

Comments are closed.