¿Que es la filosofía Integral?

El enfoque integral es una invitación apasionada a una nueva manera de pensar que incorpora una visión realmente comprensiva y abarcadora a la altura de los grandes retos globales a los que nos enfrentamos en el mundo actual.
Este enfoque constituye tanto una poderosa estructura académica para analizar multidimensionalmente la “realidad”, como una herramienta útil para diseñar una práctica transformadora a nivel personal.
Esta visión integral está emergiendo actualmente como una de las formas más efectivas para conseguir cambios cualitativos y sostenibles, ya sea a nivel individual, organizacional o global.


La crítica situación en la que nos encontramos como humanidad requiere una profunda transformación de las estructuras a través de la cuales interpretamos nuestra “realidad”.
Existen incontables percepciones, miradas y valores en la aldea global con las cuales percibir o interpretar los desafíos sin precedentes a los que nos enfrentamos y hasta ahora solo hemos experimentado conflictos y “choques” entre estas perspectivas.
Estos retos amenazan las diferentes dimensiones de nuestras vidas física, económica, emocional o social. A la luz de estos serios retos que amenazan a todos y a todo, es de vital importancia abrirnos a una mirada más amplia y abarcadora como la que propone el enfoque integral ya que nos permite trascender e incluir compasivamente las diferentes voces y disolver el aparente conflicto entre estas distintas perspectivas o valores.
La visión integral puede ser aplicada a cualquier dominio del conocimiento humano e incluye una síntesis coherente de perspectivas, estilos y metodologías.

Category: Blog · Tags:

Leave A Comment